Juan José Ríos, JJR. De acuerdo al decreto 598 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa en su artículo segundo transitorio, el Ayuntamiento de Juan José Ríos entrará en funciones el 1 de noviembre del 2024, pero, a menos de dos meses de esta fecha, no hay ni cimientos en el terreno donde se proyecta la construcción del Palacio Municipal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la búsqueda del predio, Línea Directa observó que una gran parte de la población de la cabecera municipal desconoce dónde estarán ubicadas las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Juan José Ríos.
El terreno donde se pretende construir las oficinas del Palacio Municipal es el que se ubica por la calle Cero, entre Nahuilla y Aguacalientita, donde antes era el Fondo de Aseguramiento Agrícola Río Fuerte.
La última vez que la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa informó sobre los avances del proyecto del Palacio Municipal de Juan José Ríos, el extitular Joaquín Landeros Güicho, dijo que ese estimaba que el fallo de la licitación se diera el 15 de agosto.
Debes leer: En agosto iniciará la construcción del Palacio Municipal de Juan José Ríos: Joaquín Landeros
Asimismo, dio a conocer que la construcción iniciaría el 21 de agosto de este año con una proyección de concluir completamente en enero del 2025 y con un presupuesto de 26 millones 688 mil pesos.
Sin embargo, se desconoce hasta el momento que empresa contratista estará al frente del proyecto.
Cabe recordar que este espacio debe estar listo para el 1 de noviembre, ya que los integrantes del Ayuntamiento de Juan José Ríos rendirán protesta en sesión solemne que se realizará en la cabecera municipal y con la representación del Congreso del Estado, la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Sugerido: ¡Cambia de lugar! Palacio Municipal no se construirá en centro ceremonial de Juan José Ríos: Rocha
Línea Directa tiene desde julio buscando una entrevista con la alcaldesa electa, Evangelina Llanes Carreón, para conocer la información que ella tiene sobre esta obra, sin embargo, ni por llamada o mensajería de texto ha sido posible establecer comunicación.