Culiacán, Sinaloa.- Durante este proceso electoral cinco periodistas de Sinaloa han sido amenazados, dio a conocer la directora del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (IPPDDHYP), Jhenny Judith Bernal Arellano.
En entrevista con medios de comunicación, explicó que se trata de amenazas en contra de sus vidas, principalmente en redes sociales, por personas o grupos que están en contra de las ideologías de los periodistas sobre candidatos o partidos políticos.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, Bernal Arellano señaló que no ha sido necesario implementar medidas de seguridad para los reporteros, solo se les ha brindado asesoría jurídica por si deciden actuar penalmente.
“Hemos tenido ya algunos casos también de defensores de derechos humanos vinculados con el proceso electoral, sobre todo amenaza verbales contra la vida de la persona. En el caso de periodistas, tiene que ver más con denostación la labor, denigrar a la persona o la labor misma”, dijo.
Te recomendamos: Del 2015 al 2024 la construcción de vivienda social en México ha caído en un 55 %
La directora del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Jhenny Judith Bernal Arellano, manifestó que el proceso electoral implica diferentes ideas de cómo gobernar un país, donde tendría que ser una fiesta democrática y no una guerra ideológica.