Guasave, Sinaloa. Perfecto lo hizo de nuevo: logró su segundo salvamento de vidas en las aguas del río como agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se ha colocado como el único agente con esa valiosa distinción.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Burrola Álvarez, se convirtió en un héroe al igual que su compañera Brenda López Medina cuando el pasado martes a las 13:00 horas aproximadamente lograron rescatar al señor Julio César, de 36 años, y su hijo Ramón Antonio, de 8 años, cuando estaban a punto de ser devorados por la corriente del antiguo Petatlán.
Sin embargo, no es la primera vez que Perfecto pone en riesgo su propia vida para salvar la de otros, por allá en el 2016 ya como agente de Policía salvó a una menor que también se estaba ahogando en el mismo afluente, pero en la sindicatura de Bamoa, valiéndole el reconocimiento de todos sus compañeros.
Te puede interesar:¡La diversión casi termina en tragedia! A Julio César y sus hijos los arrastró la corriente del río
“Son dos, la otra fue en el 2016 y me siento muy contento con la labor que hicimos de rescatar a esos niños, me siento orgulloso y mi compañera Brenda, de que pudimos ayudar ahí y para eso estamos para ayudar a todos los ciudadanos. Uno lo único que piensa es en ayudar a la persona que se encuentra en esa situación, y uno sin pensarlo prestamos la ayuda que debe de ser”, indicó el ya experimentado elemento policial.
Nota relacionada: ¡Con la adrenalina a tope! Así vivieron Brenda y Perfecto el rescate de padre e hijo en el río Sinaloa
“Peto”, como afectuosamente le dicen sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se siente orgulloso del trabajo que ha realizado en la corporación al sumar a su historial profesional dos salvamentos de vidas en menos de 10 años, y con esa gran satisfacción se irá el día que le toque cerrar su ciclo laboral.
Sugerida: Los arrastró la corriente: hombre rescata a dos menores del río Sinaloa en Guasave
El pasado martes a las 13:00 horas aproximadamente se les reportó a las corporaciones que dos menores y un adulto se estaban ahogando en las aguas del río Sinaloa en la colonia La Piedrera, y fueron los agentes Medina López y Burrola Álvarez los que rápidamente llegaron al lugar y con el apoyo de un mecate lograron sacar a padre e hijo de la peligrosa corriente del afluente.