Mazatlán, Sin.– El huracán “Orlene” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, perdonó a este municipio, toda vez que sólo se presentaron lluvias de leves a moderadas, de manera constante, y rachas de viento que no representaron un riesgo mayor para los habitantes del puerto.
Desde la madrugada de este lunes, las precipitaciones no pararon y aunque algunas vialidades se anegaron, como la Cruz Lizárraga, Bicentenario y Camarón Sábalo, y el cruce de Rafael Buelna y Marina, no fue necesario hacer cortes a la circulación vehicular.
El transporte urbano suspendió su actividad entre las 8:00 y 11:00 horas de hoy, por lo que algunos ciudadanos varados en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en el Centro del puerto, donde en un día cualquiera confluye un gran número de personas.
Te recomendamos: Por “Orlene”, se resguardan en refugios temporales casi 40 personas en Mazatlán
Desde el domingo, Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores, mientras que autoridades municipales suspendieron todas las actividades no esenciales en la ciudad, esto, para que la ciudadanía se mantuviera resguardada en sus hogares.
El Comité Local de Atención de Emergencias sesionó durante la mañana, y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres exhortó a la población a cuidar su vida y la de su familia, a la vez que dijo que su Gobierno estaría al pendiente de cualquier llamado de auxilio.
Puedes leer: Video: ¡Peligro por “Orlene” no ha pasado! Pide Rocha a habitantes de La Concha que no dejen albergues
Una vez pasada la contingencia, el “Químico” Benítez realizó un recorrido por las áreas susceptibles de inundación, donde aseguró que no hay reportes de desbordamientos de arroyos o canales, ni tampoco de mayores daños en la ciudad.