Mazatlán, Sin. – Para conocer más sobre la vida animal y el cuidado del medio ambiente, alumnos de la Primaria Venustiano Carranza y del Kínder Juan Amos Comenio, de la sindicatura de La Noria, arribaron esta mañana al Acuario Mazatlán, donde quedaron maravillados con las exhibiciones.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través del programa “Acuario, una ventana al mar para la zona rural”, que llevan a cabo la paramunicipal y el Gobierno de Mazatlán, los pequeños disfrutaron de este beneficio que es totalmente gratuito.
El director de Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, dijo que está convencido de que la niñez es parte fundamental en el fomento del cuidado y preservación de las especies, por lo que en el compromiso de lograrlo, agregó que este centro recibe con gusto a los pequeños estudiantes.
Asimismo, exhortó a los directores de las escuelas rurales a no dejar pasar la disposición de Gobierno Municipal, en cultivar en los infantes la concientización de la preservación.
El objetivo de este programa es que los niños aprendan y se diviertan con las actividades que pueden dejar mucho aprendizaje sobre la naturaleza.
Desde el inicio del programa se pensó en los niños del nivel preescolar y primaria, que hasta la fecha han sido beneficiados, ya que el objetivo del mismo, es que los pequeños estudiantes conozcan el recinto para tener una visión más amplia sobre la vida marina.
Los pequeñines pudieron disfrutar en su recorrido del Pingüinario, las peceras, la exhibición de tiburones, lobos marinos y demás atractivos con los que cuenta Acuario Mazatlán.
Puedes leer: ¡Viven experiencia única! Niños de la zona rural conocen por vez primera El Pingüinario en Mazatlán
Docente, si estás interesado en que tus alumnos sean parte de los beneficiarios del programa “Acuario, una ventana al mar para la zona rural”, llama a los teléfonos 669 981 7815 o visita la página web www.acuariomazatlan.com.