Mazatlán, Sinaloa.- Ahora no fue una fuga de agua por la que abrieron el nuevo pavimento de la avenida Gabriel Leyva, ahora fue Petróleos Mexicanos(Pemex) para “hacer una intervención en el ducto”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde temprana hora, con la vigilancia de personal de seguridad de la paraestatal y de la Guardia Nacional, una máquina retroexcavadora empezó a partir el pavimento a unos 50 metros del edificio de la Jumapam, y frente a unas empresas congeladoras.
Fue en un sitio específico de la avenida donde empezaron a quebrar el pavimento, de unos 2 metros de ancho por unos 4 de largo.
Personal consultado informó que estos trabajos que está realizando Pemex en este lugar, no es propiamente de que exista una toma clandestina, sino que se piensa realizar trabajos de intervención en el tubo.
Explicó que se va a revisar que no haya filtraciones en el ducto o alguna fisura, por eso se va a descubrir el tubo para descartar cualquier problema.
Debes leer: ¡Con túnel incluido! Descubren toma clandestina de Pemex con pasadizo secreto en Mazatlán
Agregaron que cuando se realizaron los trabajos de la remodelación de la Avenida Gabriel Leyva, se cambiaron los tubos que corrían por las banquetas de los negocios hacia el centro de la calle, por lo que insistieron que los trabajos son para descartar alguna filtración, pero son descartar alguna toma clandestina.
Aclararon que no van a descartar fisura o toma clandestina, hasta que no lleguen al ducto principal.
El pasado mes de abril, personal de Pemex localizó varias tomas clandestinas en terrenos de la colonia Jesús García, Rincón de Urías, donde por medio de un túnel, estaba una manguera conectada al ducto desde un negocio particular, además de excavaciones en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en la colonia Emiliano Zapata.
Te sugerimos: Traen “fritos” a los “huachicoleros” en Mazatlán, Sinaloa; les “tumban” otra toma clandestina