Los Mochis, Sin.- A pesar del divisionismo entre grupos, por un lado una corriente del SNTE y por otro el Frente Democrático, la Asociación Maestros Jubilados y Pensionados del Municipio de Ahome Asociación Civil lucha por la legalización de la propiedad de la Casa del Jubilado, edificio que fue construido con aportaciones de cuotas de este gremio del magisterio en el año 2005.
María Guadalupe Preciado Ponce, presidenta de esta organización de Maestros Jubilados y Pensionados del Municipio de Ahome Asociación Civil, informó que están tramitando el proceso ante autoridades del Ayuntamiento de Ahome, que es la instancia que les otorgó en comodato el terreno donde construyeron este edificio, y por lo cual ahora gestionan la donación del terreno.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que ya está muy avanzado el proceso y esperan que en pocos meses ya tener las escrituras de la Casa del Jubilado, que está ubicada en Río Quelite y Palmera Real 1438, en el fraccionamiento Campestre de esta ciudad.
“Y estamos divididos, pero se trataba de apoyar que esa Casa del Jubilado no se vaya a perder y a quedar en manos de quien no debe quedarse, por ejemplo, que nos la quiten y que la conviertan en un antro, por eso la estamos peleando, que todo sea en regla”.
Podría interesarte: Rescatan a adultos mayores abandonados en las calles ¡Don Fernando es un claro ejemplo!
Este martes la asociación Maestros Jubilados y Pensionados del Municipio de Ahome convocó a asamblea para manifestar el problema que existe entre ambos grupos así como para renovar estatutos de su reglamento interno.
El objetivo de legalizar la propiedad de la Casa del Jubilado es que ese edificio siga siendo para beneficio de todo el gremio de profesores retirados y que no les sea despojando por personas ajenas, ya que en este lugar realizan actividades culturales y recreativas, ya que además de realizar eventos imparten diversos talleres.