Los Mochis, Sin.- Los peinados locos, los disfraces, las pijamas y las fiestas con motivo del Día del Niño, son decisiones creativas de maestros y padres de familia que alargan el apapacho para los menores de edad y todo ello le abona a la reactivación económica, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios en Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Víctor Sinuhé Damm Ramírez mencionó que, a lo largo de la historia, el 30 de abril ha sido una fecha tradicional que eleva las ventas, pero ahora con las maneras llamativas de celebrar a los “peques”, la concurrencia de los padres de familia a los comercios es mayor.
Precisó que se estima un incremento del 30 al 40 por ciento en establecimientos con venta de calzado, ropa, dulces, disfraces, regalos y salones de fiesta, lo cual ayuda a tener una recuperación, pues después de Semana Santa se tiene una baja en las compras.
“Son fechas tradicionales donde sabemos que repuntan las ventas en este caso especial para los niños; 30 de abril es una fecha que sí activa el comercio, enfocado a temas de ropa, a temas de diversión para niños, en tema de zapatos y realmente bienvenidas esas fechas que nos ayudan a que se reactive la economía”, dijo.
Debes leer: ¡Un festejo único! DIF y RSN Guasave invitan a celebrar la niñez, con una “Mirada al futuro”
El dirigente de la Canaco en Los Mochis destacó que ahora se tiene una particularidad, que es que hay un fin de semana largo y desde este viernes la comunidad estudiantil no tiene clases, dejan las aulas y regresan a ellas hasta el martes 2 de mayo, lo cual es favorable para el sector comercio.
Asimismo, mencionó que el fin de semana largo es con motivo de que el 28 de abril hay Consejo Técnico Estudiantil y el lunes 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, los obreros encabezan un desfile donde hacen patente sus inquietudes, pero también el reconocimiento de los logros en materia laboral.
Te sugerimos: ¡Dan un respiro! Comerciantes ambulantes de Culiacán están teniendo buenas ventas por el Día del Niño