Guasave, Sin. – No sabía por qué, pero “Pedrito” creía que algo había hecho o dicho mal, que estaba castigado porque su mamá no lo podía llevar a clases y él se moría de ganas por jugar en su kínder, hoy por fin, después de tres semanas asistió a su nuevo jardín de niños, eso lo puso feliz a él y a su padre.
También puedes leer: Se garantizó la seguridad de “Pedrito”, dice la SEPyC sobre caso del menor fotografiado en el baño
El pasado 29 de octubre, la madre de “Pedrito”, de cuatro años de edad, se quedó enmudecida cuando el pequeño le contó que un hombre le tomó fotografías cuando él hacía sus necesidades en el baño, no pudo describirlo completamente, pero sí reconoció y señaló a quien supuestamente lo hizo. Tras esa situación tan penosa de la que fue víctima, pasó casi un mes sin poder asistir ni a su salón de clases ni a otra escuela.
“Mi hijo gracias a Dios ya entró al preescolar, hoy lo recibieron en el kínder, ya está feliz porque ya está en el kínder, lo que más quería era que él tuviera ya un kínder, era lo que deseábamos, tuvimos por parte de la directora muy buen recibimiento, muy buena atención, la verdad estamos muy contentos”, dijo.
En el tema de la investigación penal que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado, la madre mencionó que esa no se detiene pese a que lo principal era garantizarle al menor la seguridad en un plantel educativo lejos de la persona que está señalando, sin embargo, sí puntualizó que son muchos los niños que se mantienen en el jardín de niños al que acudía su hijo y que pudieran estar en riesgo.
Sigue toda la información de Guasave en nuestra sección especial
Habría que precisar que la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, aseguró que de manera interna tanto la dirección como la supervisión a la que pertenece el kínder en mención, tendrán que mantener las investigaciones para poder llegar a la raíz del problema.