Guasave, Sinaloa. En un acto de fe y esperanza los agricultores de Sinaloa preocupados por la creciente sequía que afecta a la región, celebrarán su día con una misa para pedir por un buen temporal. La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP) ha organizado una serie de eventos para conmemorar el Día del Agricultor el próximo 24 de junio, iniciando con una santa misa para pedir lluvias que mejoren los niveles de las presas.
El presidente de la AARSP, Jesús Rojo Plascencia, expresó la preocupación de los productores ante los pronósticos desfavorables de lluvias en la zona serrana, lo que podría traducirse en escasas aportaciones a las presas, además de anunciar que están listos para esta celebración.
Te sugerimos: Confiamos en programa alterno del maíz para grandes agricultores de Sinaloa: Caades
“Es la fiesta esperada de muchos productores aquí en Guasave. Es una tradicional fiesta la cual se lleva a cabo el 24 de junio, que es el día de San Juan y pues la verdad ahorita en los preparativos veremos lo que viene siendo también la tradicional rifa de la camioneta que hacemos todos los años. Va a haber música en vivo, bastantes rifas también, y yo creo que es importante ahorita es que los productores mantengan una unidad como sector”.
La celebración de la santa misa se llevará a cabo el próximo lunes 24 de junio a las 12:00 horas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Guasave, y posteriormente tendrán una fiesta que comenzará a la 1:00 de la tarde. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de música en vivo.
La AARSP hace una invitación abierta a todos los productores para que se unan a esta jornada de oración y celebración, con el objetivo de fortalecer la unidad del sector y pedir por mejores condiciones climáticas que favorezcan a la agricultura en Sinaloa.