Culiacán, Sinaloa. A más de tres meses de la crisis de inseguridad que “golpea” en Sinaloa, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, expresó que la sociedad debe sumarse para caminar en la esperanza de que pronto pasará esta situación con acciones de paz, y el mensaje para los miembros de los grupos delincuenciales es una invitación a la conversión en sus corazones.
Debes leer: “Pese a la violencia, en Navidad pidamos a Jesús que nos llene de paz”: Obispo de Culiacán
Señaló que, en Sinaloa, México y el mundo se viven tiempos difíciles. En el caso del estado es fundamentalmente en la ciudad de Culiacán en donde a pesar del flagelo que sienten las familias, todos deben abonar en la construcción de paz.
En el caso de los ciudadanos que participan como generadores de violencia, declaró que desde la iglesia hacen también oración para que el mensaje de paz llegue a sus corazones y reciban a Jesús en su vida.
“Yo creo que ellos siempre escuchan, están atentos a todo lo que tanto la sociedad como gobierno e iglesia estamos manifestando. Pedimos para ellos la conversión en sus corazones, en sus vidas, que este mensaje de paz también logre penetrar en su vida, porque ellos también tienen una familia, hijos y también tienen que cuidar esta armonía que todos deseamos”, declaró.
Sugerida: Secretario de Gobierno de Sinaloa pide festejar con tranquilidad las fiestas de Navidad y Año Nuevo
El obispo de la Diócesis de Culiacán destacó que la sociedad debe estar agradecida con el trabajo que las autoridades realizan para que cese la violencia, y por esto, se tiene que hacer oración por ellos.
Por último, declaró que la esperanza es que Culiacán se fortalezca con su gente trabajadora, que ama y construye la vida de cada ser humano.
Recomendada: Mesa para la Construcción de la Paz: Rocha y García Harfuch lideran reunión de seguridad en Sinaloa
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa