Culiacán, Sin. El uso de vapeadores ya está causando estragos en la salud de menores de edad que utilizan este dispositivo electrónico para fumar, confirmó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Comunicó que en dicha unidad médica, aunque no se han presentado casos en urgencias, sí han canalizado a la especialidad de Neumología a adolescentes que presentan daños en sus pulmones, a causa de este dispositivo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que desde hace un año y medio a la fecha han notado este tipo de consultas, que sin bien no son muchos los casos, sí es de poner especial atención en que los menores de edad no usen cigarrillos electrónicos por los daños que puede provocar a su salud.
“No hemos tenido situaciones de urgencias, sin embargo, sí ha habido atenciones en el área de Neumología por uso de vapeadores, con daño pulmonar. Se tienen algunos casos en control por el uso de vapeadores”, dijo.
Podría interesarte: ¡Para salvar vidas! Colocarán seis desfibriladores en Paseo del Ángel y Andador de la Salud en Culiacán
En ese sentido, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, indicó que las edades de los pacientes que están atendiendo especialistas de Neumología en la unidad médica van desde los 13 y hasta los 17 años.
Añadió que cada paciente lleva su tratamiento de acuerdo a la afectación y va desde el uso de broncodilatador, antiinflamatorios, esteroides inhalados, dependiendo de los síntomas que presente, pero lo más importante es que se evite el uso de los vapeadores en menores de edad, por ello hizo un llamado a los padres de familia a estar bien atentos en lo que están consumiendo sus hijos.
Te sugerimos: Sinaloa ocupa el décimo lugar a nivel nacional en incidencia de dengue, pero casos van a la baja