Los Mochis, Sin.- Hay déficit de médicos pediatras neonatólogos, es decir, especialistas en niños recién nacidos que quieran trabajar en el Hospital General de Los Mochis, informó la directora Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Debido a que esta institución atiende los nacimientos así como las urgencias pediátricas y obstétricas de toda la población del norte de Sinaloa, sur de Sonora y Sierra de Chihuahua, sin servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el hospital carece de estos especialistas, confirmó Armenta Ruíz, quien agregó que se requiere de dos médicos pediatras neonatólogos.
Y es que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que fue remodelada en 2017 -después de la muerte de varios bebés causada por una bacteria-, permite salvar la vida de muchos niños que nacen prematuros y/o con serias complicaciones de salud derivadas de diferentes enfermedades o por problemas congénitos, que llegan a recibir atención al Hospital General de Los Mochis procedentes de toda la región, además de que diariamente nacen al menos diez pequeños en esta institución.
“Tenemos déficit en médicos, tengo en Pediatría porque no consigo pediatras que quieran trabajar aquí porque les está yendo muy bien en lo privado y dicen para qué me voy a contratar, entonces necesito pediatras neonatólogos”.
La falta de médicos pediatras neonatólogos o especialistas en niños recién nacidos se espera que se solucione con la próxima conversión de hospitales generales e integrales al sistema de salud IMSS Bienestar porque implicará beneficiarlos con más personal médico, insumos, materiales y equipos de los cuales actualmente carecen, ya que el objetivo es mejorar la atención a los usuarios, informó la directora.
Podría interesarte: ¡Es gratis todo el año! Salva tu vida, hazte la mastografía en el Hospital General de Los Mochis sin costo
Otras de las especialidades médicas del Hospital General de Los Mochis con gran demanda en sus servicios son las de Urgencias y Traumatología debido a la gran cantidad de pacientes fracturados, sobre todo en accidentes automovilísticos, pero estas especialidades ya están cubiertas por médicos especialistas en todos los turnos, puntualizó la doctora Armenta Ruiz.