Mazatlán, Sinaloa. La Coordinación Municipal de Protección Civil ha revisado 75 centros de hospedaje en la ciudad, de los cuales poco más del 50 por ciento no cuenta con plantas de luz de emergencia que garanticen el suministro eléctrico cuando el servicio de la CFE sea interrumpido.
Eloy Ruiz Gastélum, titular de PC, dijo que estas revisiones son parte de las medidas preventivas para mitigar el impacto negativo en esta temporada de huracanes, y añadió que a los hoteles que no cuentan con una planta de luz, los están invitando a que renten una.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
“Por lo menos adquieran el servicio de arrendamiento cuando tengamos la posibilidad de alguna afectación, en las empresas que se dedican a rentar estas plantas eléctricas aquí en la ciudad, sobre todo para que garantice lo que son los servicios vitales, estamos hablando de energía en pasillos, estamos hablando de elevadores y estamos hablando también de equipo de bombeo de agua”.
Te sugerimos leer: En la zona de Infonavit El Conchi, en Mazatlán, invierten casi 13 mdp en rehabilitación de colectores
Otra de las acciones del plan preventivo es la revisión de los anuncios espectaculares, en la que están trabajando en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, toda vez que estos representan un riesgo sobre todo cuando hay rachas de vientos arriba de los 60 kilómetros por hora.
Mencionó que se está pidiendo a los propietarios o arrendadores de las estructuras, que cuando haya pronóstico de lluvias con fuertes ráfagas de viento, de una tormenta o ciclón tropical, que las lonas sean retiradas para que solamente quede la estructura y el riesgo sea menor.
Dijo que en la ciudad existen al menos tres empresas grandes de publicidad que se dedican a estos anuncios, y ya están informadas al respecto.
Te puede interesar: Gobierno de Mazatlán concluye gira del Cabildo Abierto por la zona rural: El Habal, la última sede
Asimismo, Ruiz Gastélum comentó que la coordinación de Protección Civil mantiene la verificación de las obras de construcción para garantizar las medidas de seguridad generales y que se estén aplicando los protocolos de seguridad para evitar accidentes.
Lamentó que en semanas anteriores se hayan presentado hechos en los que se perdieron vidas humanas.
Añadió que en estas inspecciones, también están solicitando al Director Responsable de Obra que retiren de los balcones todo tipo de residuos o material que vayan a utilizar, que pudieran convertirse en un proyectil en caso de que se presenten fuertes vientos.
Estas verificaciones continuarán realizándolas, sobre todo en puntos considerados como críticos o de riesgo en esta temporada de lluvias.