Mazatlán, Sinaloa. – Para poner fin al problema de derrames de aguas residuales en la zona del Infonavit Conchi, los tres órdenes de gobierno están invirtiendo alrededor de 13 millones de pesos en la rehabilitación de los colectores de las avenidas Manuel J. Clouthier y Las Torres.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el colector de Las Torres. Ahí comentó que la obra tiene una inversión de 8 millones 163 mil, de los cuales el 60 por ciento lo aporta el Gobierno del Estado y el 40 por ciento la Federación.
Agregó que, en la rehabilitación de colector de la Clouthier, el Municipio invirtió 4 millones 800 mil pesos, con recursos propios.
Debes leer: “Vamos a dejar huella en esta zona porque estaba bien abandonada”: Alcalde de Mazatlán
“Este colector (avenida Las Torres) ya conectaría en su totalidad con el que acabamos de reparar y va a quedar prácticamente reparado todo lo que estaba colapsado y un tramo previendo que iba a colapsar más adelante, ya nos adelantamos y ya estamos haciendo trabajos preventivos. Esta zona ya va a quedar rehabilitada durante muchos años, se van a terminar los problemas de derrame de todo este sector”.
Asimismo, detalló que en el colector de Las Torres se están reponiendo 460 metros de tubería de PVC de 16 pulgadas, se construyen 13 pozos de visita y se hará la renovación de mil 033 metros de pavimento hidráulico.
Te sugerimos: Jumapam resuelve escurrimiento de agua potable y rebosamiento de drenaje en la colonia Juan Carrasco
González Zataráin comentó que su gobierno está trabajando en la rehabilitación de los colectores colapsados, como en el fraccionamiento Villa Verde, ampliación Villa Verde, en el Jacarandas, en el Infonavit Alarcón, La Joya, en el Centro de la ciudad y en la colonia Francisco Solís.
“Nos vamos al que ya empezaron también a trabajar, que es el de la avenida Mazatlán, que va de la clínica del Issste a la Santa Rosa, que ese sector junto con la Lico Velarde, ahí vamos a rehabilitar todo ese sector. Son por sectores. El trabajo lo tenemos bien estructurados por sectores”.
El alcalde mencionó que dos sectores donde no podrá llevar a cabo la rehabilitación de colectores por falta de tiempo son los en los fraccionamientos Lomas de Mazatlán y Sábalo Country, donde se hicieron algunos trabajos de emergencia en algunos tramos.