Mazatlán, Sin.- En la colonia Juan Carrasco, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realizó diversos trabajos para reparar problemas de las redes hidráulicas y sanitarias que estaban afectando a los vecinos de ese sector de la ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La paramunicipal dio a conocer que, luego de dos días de labores, finalmente quedó controlado el escurrimiento hídrico que fue reportado en la calle Quintana Roo, donde el personal ejecutó varios trabajos para repararlos, en el tramo de las calles Ignacio Ramírez y Papagayos.
A través de un comunicado, la Jumapam detalla que, de entrada, el pasado martes fueron reparadas dos fugas de agua potable, reportadas en las tomas domiciliarias de dos viviendas particulares las cuales estaban generando una infiltración del vital líquido que llegaba varias calles abajo y causaba un gran encharcamiento en el cruce de Papagayos y Teófilo Noris.
A la par, señala que personal del Distrito Central de la Gerencia de Operaciones hizo la evaluación técnica de la red de atarjeas, ya que en dos pozos de visita se presentaba el rebosamiento de aguas residuales, a pocos metros del acceso a un plantel escolar.
Debes leer: ¡Baja problema de aguas negras en el Alarcón, Mazatlán! Han renovado el 85 % del drenaje, dice el alcalde
Con base a la información recabada en el sitio del derrame, este viernes, se hizo la instalación de 3 tramos de tubería de 8 pulgadas de PVC sanitario, para resolver el colapso de la red de atarjeas, con un total de 18 metros lineales rehabilitados, con lo que quedó solucionado este problema.
La junta operadora de agua aclara que los trabajos de bacheo en el pavimento y banquetas se realizarán en las próximas semanas, una vez que las condiciones de humedad del suelo lo permitan, por lo que pidió paciencia a los vecinos de la zona rehabilitada, que deberán esperar a que estas obras puedan ser llevadas a cabo.