Culiacán, Sin.- Juez de Control dictó un tercer receso en la audiencia del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el abogado general Robespierre Lizárraga Otero, que estaba programada a las 9:00 horas de este viernes por el delito de abuso de autoridad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La audiencia comenzó a las 9:11 horas y aproximadamente a las 9:14 horas el juez de Control dio el primer receso a petición de la defensa de los señalados, para entregar unas fojas al expediente.
Alrededor de 20 minutos después se retomó, pero de nueva cuenta la defensa de Madueña Molina y Lizárraga Otero alegó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había entregado completo el expediente, por lo que el juez de Control dio un nuevo receso de 20 minutos para que cortejaran ambas carpetas de investigación.
Se venció el tiempo y los abogados de las autoridades universitarias dieron a conocer que hacían faltan dos CD’s en el expediente, por lo que no estarían en condiciones para que se llevara a cabo la audiencia.
En respuesta, la Fiscalía argumentó que el material de dichos discos ya se encontraba vertido en la carpeta, por lo que podrán proceder con la audiencia.
Debes leer: Retoman audiencia por abuso de autoridad contra rector y abogado de la UAS; “somos inocentes”: Madueña
Agentes de la Fiscalía se comprometieron a entregar en dos horas los CD’s que requirieron y que se encuentran en la bodega de Periciales, por lo que la audiencia se retomará a las 12:30 horas de este viernes.
Esta audiencia ya fue diferida el pasado 14 de julio, luego de que el abogado general de la Casa Rosalina, Robespierre Lizárraga, presentara una constancia médica.
Te sugerimos: “Estamos agarrando callo”: Rector de la UAS, listo para retomar audiencia por abuso de autoridad