Culiacán, Sin.– El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, se declaró listo para encarar el viernes 18 de agosto la continuación de la audiencia inicial por las acusaciones de abuso de autoridad que hizo en su contra la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Madueña Molina, entrevistado este lunes previo a la sesión del Consejo Universitario, dijo estar “agarrando callo”, ya que además de la audiencia de este viernes, el miércoles 23 regresa a la sede de justicia a enfrentar otro señalamiento de ejercicio indebido del servicio público por la presunta compra irregular de 77 millones de pesos en carne.
“Estamos agarrando callo en esto, ya ven que nos pusieron otra para la semana que entra, entonces estamos listos para acudir”.
Nota relacionada: Por presunta compra irregular de 77 mdp en carne, solicitan nueva audiencia contra directivos de la UAS
La audiencia fue diferida el 14 de julio por presuntos problemas de salud de Robespierre Lizárraga Otero, abogado de la Universidad y quien presentó un supuesto cuadro de neumonía, así como por algunas irregularidades como la incompleta integración de la carpeta, según dijo el propio rector.
“Las entregan incompletas y se maneja mucha perversidad en la información que dan ellos, porque para empezar el día de la audiencia no nos habían entregado las carpetas”.
Te puede interesar leer: Niegan suspensión definitiva al rector de la UAS, Jesús Madueña, contra actos de detención
Respecto a futuras movilizaciones como las realizadas en el par de audiencias pasadas, Madueña Molina explicó que existe una comisión encargada del tema y que no es él quien toma esas decisiones.
Debes de leer: Ya hay fecha: El 23 de agosto, nueva audiencia contra directivos de la UAS por caso de 77 mdp en carne
El siguiente proceso legal que enfrentará el líder de la Universidad se fijó para el 23 de agosto por supuestas compras irregulares, en donde aparece señalado junto a su Comité de Adquisiciones y al exrector Juan Eulogio Guerra Liera.