Al momento

COMUNICADO

Patrulla incendiada en La Campiña, fue por falla eléctrica, confirma Seguridad Pública de Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que no se encontraron indicios de disparos de arma de fuego en la unidad y tampoco en la caseta

Camioneta incendidada en La Campiña
Patrulla incendiada en La Campiña, fue por falla eléctrica, confirma Seguridad Pública de Culiacán | Foto: Tere Navia

Culiacán, Sin. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) aclaró que la patrulla que se incendió la noche del miércoles afuera de la caseta de la Policía Municipal en la colonia La Campiña en Culiacán fue derivado de una falla mecánica.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

A través de un comunicado, la corporación señaló que, por tal situación, se descarta completamente cualquier acto de vandalismo.

También precisó que no se encontraron indicios de disparos de arma de fuego ni en la unidad afectada ni en la fachada del inmueble donde se encontraba ubicada.

Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil afirmó que de acuerdo al dictamen de Bomberos y con base en la evidencia en el lugar, se trató de un cortocircuito.

“Lo ocurrido acá con una patrulla en el sector La Campiña, y de acuerdo a los mismos testimonios, la patrulla presentó un cortocircuito y provocó un corto que hizo que se incendiara la patrulla. Para no generar una especulación, de que era un ataque directo”, precisó el presidente municipal en entrevista la mañana de este jueves en la sindicatura de Emiliano Zapata.

Nota relacionada: Se incendia patrulla frente a caseta de la Policía Municipal en La Campiña, Culiacán

En ese sentido, el mandatario local indicó que se descarta que se haya sido un ataque directo a la corporación, como trascendió después de reportarse el hecho.

El hecho

Una patrulla que estaba estacionada frente a la caseta de la Policía Municipal de la colonia La Campiña, quedó en pérdida total luego de que se incendiara la tarde noche del miércoles 23 de abril.

La unidad oficial está marcada con los números 0445 y estaba afuera de la estación en la calle Mangos y la avenida de Los Eucaliptos de dicho sector.

Puede interesarte: Juan de Dios Gámez lamenta el asesinato de agente vial en Culiacán y pide evitar especulaciones

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.