Mazatlán, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control abrió una investigación contra el subdirector Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, por el posible tráfico de influencias en el Operativo Alcoholímetro.
Nota relacionada: Investigarán presunto tráfico de influencias en la Secretaría de Seguridad Pública municipal
Como se recordará, se denunció en las redes sociales que el subdirector administrativo, Luis Gerardo Díaz Morales, llegó al punto de revisión del Alcoholímetro en supuesto estado de ebriedad y hasta armado, pero se le dejó ir del lugar sin aplicársele una infracción o retenerle el vehículo.
El titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán, Rafael Padilla Díaz, confirmó que ya se le abrió una investigación al respecto.
“Ya está iniciada. Yo no puedo calificar, pero fue por una situación que ocurrió en el Alcoholímetro, ya con eso nosotros investigamos y si hay una falta ya nosotros decimos cuál es”, manifestó.
Asimismo, el funcionario municipal informó que se le abrió la investigación el martes pasado sobre lo que le resulte para iniciarle al mando policiaco un posible procedimiento administrativo.
Padilla Díaz indicó que en los últimos días no se había tenido ninguna denuncia contra elementos de la Policía de Mazatlán, pero estimó que sería en este periodo vacacional que pudiera haber quejas por parte de la ciudadanía, por lo que estarán al pendiente de atenderles.
Finalmente, señaló que actualmente se tienen abiertos por lo menos 10 procedimientos contra elementos policiacos sobre el supuesto robo de combustible a las patrullas de la corporación municipal.
Te sugerimos: ¡Olían a alcohol! Cuatro dan positivo en alcoholímetro y los mandan a barandilla en Mazatlán