Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión de Seguridad Pública del cabildo municipal investigará un caso de influencias de parte del subdirector administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Gerardo Díaz Morales, quien supuestamente cayó al puesto de Alcoholímetro en aparente estado de ebriedad, y lo dejaron ir, este fin de semana.
Trascendió también en las redes sociales que además, el funcionario policiaco supuestamente venía armado junto con su escolta.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El coordinador de la Comisión de Seguridad del cabildo, Reynaldo González Meza, adelantó que se investigará si este funcionario policiaco habría caído en influyentismo en el puesto de revisión del Alcoholímetro.
“Eso lo vi en redes sociales y es algo que vamos a preguntarle al secretario de Asuntos Internos, es algo que se planteó entre algunos integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y preguntarle si trae el tema Asuntos Internos o de alguna manera el secretario de Seguridad Pública, traer esa información y si esta situación sucedió”.
González Meza dijo desconocer si fue cierto, pero lo vio en las redes sociales y es por eso que entre algunos regidores lo platicaron y se acordó ir a la Secretaría de Seguridad Pública para conocer si ya se investiga a este funcionario municipal.
Indicó que van a preguntar y cuando se tenga la información real, sobre todo si Asuntos Internos tiene la denuncia, porque no se va a tolerar este tipo de influyentismo ni que se le haya permitido marcharse del Alcoholímetro sin haberle sancionado, tal como se debe de hacer de acuerdo al reglamento.