Los Mochis, Sin. – Tras generarse un incendio en el antiguo edificio Violeta el pasado fin de semana en el sector centro de Los Mochis, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, adelantó que varios edificios antiguos tendrán que ser demolidos debido a su mal estado físico.
Contenido de Twitter
El funcionario mencionó que uno de los primeros edificios en ser demolidos serán el antiguo Hotel Posada Real, el cual se ubica por la calle Gabriel Leyva, y también el edificio donde se encontraba el periódico la Voz por la Cuauhtémoc y Santos Degollado.
Los propietarios de los inmuebles van a ser notificados por el área jurídica del ayuntamiento, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, para que actúen de manera inmediata debido al peligro que representan los antiguos edificios o de lo contrario, el municipio va proceder a demolerlos.
“Estamos trabajando, le pedí al jurídico, le pedí a Servicios Públicos; estamos trabajando con los propietarios de edificios en estado de abandono para efecto de que se haga algo o al menos nos permitan a nosotros derribarlos”, señaló
Te sugerimos: ¡Atención restauranteros! Buscarán apoyos especiales por daños en playa Las Glorias
Genaro García subrayó que, en el caso particular del edificio Violeta, se va requerir a los propietarios para que realicen una verificación del estado físico del edificio, por lo que deberán contratar un Director Responsable de Obra (DRO), quien dictamine el estado de la infraestructura.
El costo según la autoridad para demoler el antiguo edificio Violeta oscila entre 1 millón de pesos, no obstante, deberán llegar a un acuerdo ambas partes debido al riesgo que representa para la población.