Los Mochis, Sin.– A una semana de que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a levantar un reporte de daños en los equipos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix, que ascienden a alrededor de 1 millón de pesos tras presentar apagones, el ayuntamiento no ha recibido una respuesta por parte de la paraestatal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Othón Osuna Soto, secretario del Ayuntamiento de Choix, dijo que actualmente se brinda el servicio de agua en pipas gracias al apoyo de Gobierno del Estado que prestó dos equipos para favorecer a los vecinos de las colonias Ejidal, Nuevo Huites y Francisco I. Madero en la cabecera municipal.
Sin embargo, el municipio sigue atento a la respuesta de CFE porque asegura que no está en condiciones de sufragar los daños ocasionados por los apagones.
“Hasta ahorita está en espera de respuesta la presidenta municipal de que Comisión Federal de Electricidad le dé algún dictamen y que pueda ella hacer contacto con Gobierno del Estado y buscar el apoyo de Gobierno del Estado para que ayude a solucionar el problema, ya que el ayuntamiento con recursos propios no tiene para subsanar esos detalles de los aparatos que se quemaron”, dijo.
Ante la falta de respuesta de Comisión Federal de Electricidad, el Ayuntamiento de Choix busca el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para hacer frente a los daños y restablecer lo más pronto posible el servicio del agua y tratamiento de residuales en la cabecera municipal.
Debes de leer: Daños a equipos de Junta de Agua por apagones en Choix ascienden a un mdp; CFE todavía no responde
Osuna Soto reiteró que la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza continúa gestionando ante CFE el pago de daños y al mismo tiempo el apoyo de Gobierno del Estado.