Los Mochis, Sin. La construcción de un puente vehicular y peatonal sobre el canal Sicae es una prioridad para tener mejor movilidad y evitar accidentes en la comunidad indígena y centro ceremonial de La Florida y La Capilla, manifestó el comisariado ejidal de La Florida, en el municipio de Ahome, Jesús Ramón Morales Valenzuela.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que durante las aglomeraciones de personas y vehículos que se registran en las festividades tradicionales como las recientes de la Virgen de Guadalupe, las de Navidad y de Semana Santa, es cuando más se manifiesta la necesidad de construir un nuevo puente debido al riesgo que implica el deteriorado puente que ya tiene muchos años y por el cual pasan diariamente los niños a las escuelas.
Debes leer: “Se le hará un cuartito de material rústico provisional bien equipado a la señora Rita”: Bienestar Ahome
Construir un nuevo puente vehicular y peatonal es un proyecto esencial para esta comunidad, por lo que ya se ha gestionado ante las autoridades del Ayuntamiento de Ahome su apoyo para bajar recursos para esta obra, de tal forma que se buscará obtener una audiencia con el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros para solicitarle su apoyo, añadió el comisariado ejidal de La Florida.
Entérate: Cierra el año sin deudas y aprovecha campaña de descuento del predial en Ahome
“Lo único que nos divide es el canal Sicae y hay un solo puente que tiene muchos años y pasa maquinaria y carros pesados y se tambalea y nosotros queremos prevenir un accidente porque pasan los niños a las escuelas y en las festividades, entonces queremos hacer otro puente por el otro lado, es la petición, para que haya circulación para que haya desahogo vehicular”.
Te sugerimos: PC reporta a tres menores y un adulto quemados por pirotecnia en Ahome, Guasave y Juan José Ríos
El comisariado ejidal de La Florida indicó que esta anhelada obra también ha sido solicitada en administraciones pasadas, por lo que esperan recibir una respuesta positiva a esta petición realizada conjuntamente con la cobanara (gobernadora tradicional indígena) Silvia Valenzuela.