Culiacán, Sin.- Con el propósito de regular la práctica de la medicina estética en Sinaloa, el grupo parlamentario del Partido Sinaloense (PAS), presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del estado de Sinaloa.
Puedes leer también: ¿Qué es el misoprostol? Presentan iniciativa para regular su venta en Sinaloa; van por castigo con cárcel
La diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Viridiana Camacho Millán, indicó que la falta de regulación de la medicina estética en Sinaloa, ha generado que muchos de los hombres y mujeres que se someten a alguna intervención, sufran graves afectaciones por una falta de regulación de muchos de los establecimientos que se dedican a esta práctica.
“Con la aprobación de esta iniciativa tendremos un control total de los establecimientos que se dedican a la práctica de la medicina estética y con su regulación estaremos previniendo afectaciones de las personas que se someten a estos tratamientos, protegiendo así su vida y cuidando sus derechos”, expresó.
Contenido de Twitter
Te sugerimos también: ¡Cuidado dónde te realizas una cirugía! Clausuran dos quirófanos de clínicas privadas de Sinaloa
Camacho Millán indicó que en muchas ocasiones estos establecimientos carecen de reconocimiento oficial y su personal no cuenta con conocimientos médicos necesarios para realizar estas intervenciones no quirúrgicas y por ende la mayoría trabajan en la ilegalidad.
Aumentar penas hasta 34 años en los delitos de violación, propone una de las iniciativas de Rocha
En ese sentido, apuntó que la iniciativa propone que las personas que presten los tratamientos referidos, deberán contar con los títulos profesionales, legalmente expedidos y registrados ante las autoridades educativas competentes que las acreditan como profesionales en medicina; contar con la cédula profesional respectiva y con la documentación académica que compruebe su capacitación científica en medicina estética en las instituciones debidamente reconocidas por la autoridad en materia de educación superior o posgrado; estar certificados continuamente; y ser reconocidos por las autoridades sanitarias correspondientes.