Culiacán, Sin.- Durante el operativo realizado en Mazatlán y Guamúchil, recientemente a clínicas privadas, se han clausurado quirófanos por no contar con los requerimientos para realizar cirugías en esos sitios, dio a conocer el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal señaló que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), se están realizando supervisiones a las clínicas privadas y públicas, con el fin de que los usuarios tengan la mejor atención y en las condiciones que las normas establecen.
Te sugerimos: Nació por la necesidad de atender infecciones de la piel: El Centro Dermatológico cumple 26 años
Comentó que en caso de Guamúchil +, se clausuraron dos quirófanos porque no tenían las condiciones para realizar las cirugías de manera adecuada, sentenciando que así continuarán evaluando y de ser necesario realizar clausuras, lo harán sin dudar, con el fin de que cumplan con la normativa dada para poder brindar un servicio de salud.
“Estamos muy interesados ahorita en atender la parte de la salud de los sinaloenses, pero no solamente en la parte institucional, si no lo que tiene que ver con la medicina privada, se están atendiendo varios temas, se van a estar evaluando todas las clínicas del Estado, ya también se hizo una evaluación de una clínica de Guamúchil, se cerraron unos quirófanos, se atendió una clínica en Mazatlán y se van a estar revisando todas las clínicas del estado”, dijo.
Respecto a que se ha comentado de una muerte materna en una clínica de Mazatlán, el secretario de Salud de Sinaloa indicó que no tiene ese reporte.
Añadió que no van por una clínica en particular, sino que, es un trabajo integral que se realizará para revisar todas y cada una de las clínicas que brindan el servicio médico a la población sinaloense.