Culiacán, Sinaloa. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, viene a “hacer tierra” en el estado, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Rodolfo Valenzuela Sánchez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa
En conferencia de prensa, expuso que los culichis son dueños de la ciudad de día y de noche, y es algo que se ha puesto como meta el secretario de Seguridad Pública.
“Creo que el secretario de Seguridad viene a hacer tierra aquí en el estado, destacó que los culichis somos dueños de la ciudad de día y de noche, es algo que se ha puesto como meta el secretario de Seguridad Pública y a mí me parece interesante que se logre, que la vida nocturna ya se vuelva cosa de rutina, que no estemos midiendo las cosas de inseguridad para ver si salimos o no en la vida nocturna”, dijo.
Te podría interesar: Presencia de García Harfuch en Sinaloa reafirma estrategia de seguridad en el estado: Feliciano Castro
Valenzuela Sánchez resaltó la importancia de que García Harfuch esté presente para tener una mayor coordinación.
El congresista afirmó que se está haciendo todo lo posible para regresar la seguridad que requiere el ciudadano sinaloense y que con la integración del secretario de Seguridad se espera que se reduzcan los índices de violencia.
Por otro lado, Valenzuela Sánchez reconoció que ha habido avances en estos días, como el decomiso histórico de más de una tonelada de fentanilo, el cual representa el confiscado más grande que se ha registrado de este tipo de droga.
También sugerimos leer: En Sinaloa no se produce fentanilo, solo se “empastilla”, dice Harfuch tras decomiso histórico
Además, señaló que el cargamento decomisado al parecer era para enviar a Estados Unidos, por lo que el gobierno norteamericano también debía asumir su responsabilidad para enfrentar la crisis de salud provocada por el consumo de alucinógenos.
Sobre la efectividad de los operativos, el diputado sostuvo que el gobierno ha estado tratando de eludir esos problemas gradualmente, y que Harfuch ha sido honesto en decir que es un problema de décadas que no se resolverá de un día para otro pero que son necesarios los avances constantes para devolver la tranquilidad a los sinaloenses.