El Rosario, Sinaloa. Un despliegue de elementos preventivos y militares para reforzar la seguridad en la parte serrana de este municipio, acordaron realizar autoridades federales, estatales y municipales que se reunieron este sábado en esta ciudad.
Debes leer: En fuerte operativo comienza el retiro de vehículos quemados al norte de Culiacán
La sesión de trabajo que se realizó en la sala del cabildo rosarense fue encabezada por el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez; José Luis Chiñas Silva, comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
Al término de la misma el responsable de la seguridad en la entidad explicó que el objetivo es mantener las acciones preventivas en el municipio de El Rosario, y para ello se va a atender de manera interinstitucional la zona serrana de El Rosario con la colaboración de los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, así como del municipio.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mérida Sánchez explicó que el despliegue de los tres órdenes de gobierno será en todo el municipio, sin embargo, se pondrá mayor atención en zonas como El Tecomate, Santa María, La Rastra, Las Negras, entre otras, es decir, la parte cercana a la presa Santa María y la colindancia con el estado de Durango.
Durante la reunión los representantes de cada institución se comprometieron a estrechar la comunicación a fin de poder atender de manera conjunta y oportuna cualquier situación que se pudiera presentar.
Te sugerimos: En Mazatlán refuerzan seguridad en sector del Infonavit El Conchi con rescate de caseta de policías
Al dar a conocer el resultado y los acuerdos a que llegaron, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa refrendó su compromiso de trabajar en cada uno de los 18 municipios para salvaguardar la seguridad de la población.