Mazatlán, Sin.– Más allá de limpieza, al parque de las Ciudades Hermanas lo que le hace falta es mantenimiento en su estructura. El espacio recreativo que fue inaugurado en 2018 y que está sobre el Paseo Claussen, frente al mar, a decir de vecinos de la zona, se acabó en tan solo cinco años.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Línea Directa hizo un recorrido por el lugar, donde personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Mazatlán, estaba retirando todas las luminarias, luego de que hace pocos días un pequeño de 4 años resultó lesionado cuando le cayó una lámpara mientras jugaba.
Rafael Córdova, uno de los habitantes de la colonia Los Pinos, cercana al lugar, lamentó las condiciones en las que se encuentra el sitio, que es muy visitando por locales y turistas, toda vez que prácticamente se encuentra en el olvido en cuanto a mantenimiento de sus estructuras como rejas y alumbrado público.
“Si se va por el parque, usted mismo lo va a ver, se llevaron todos los botes de basura, todos, han quitado como unos 10 que había, las rejas”.
-¿Cree que le haga falta mantenimiento o está en el abandono?
“Las dos cosas. El lugar está maravilloso, el lugar está precioso, y en qué le digo, en cuatro años se acabó, en cinco años se acabó”.
Durante los trabajos para el retiro de las lámparas que se hicieron la mañana de este viernes, el mismo vecino dijo que fue testigo de cómo al intentar quitar una de las estructuras, el “brazo” se quebró y estuvo a punto de lesionar a uno de los trabajadores del Ayuntamiento.
“Está bien que se las lleven (lámparas) porque están despedazándose (…) si ves está bien limpio el parque, porque el señor ese gordito, es un alma de Dios que tiene todo limpio ¿pero si ves todo esto?”.
-¿Le tocó conocer de la luminaria que le cayó a un niño?
“Se rumora que el niño estaba jugando, pero aun así aunque estuviera jugando, no tiene por qué quebrarse la luminaria”.
Puedes leer: En parque Ciudades Hermanas: Advierten de los riesgos de tronar cohetes
Lo que sí destacó el asiduo visitante al parque, ya que lleva a pasear a su perrito, es que el área de los juegos infantiles está en muy buenas condiciones, así como la limpieza del lugar, que calificó como impecable; sin embargó, criticó el retiro de la caseta de la Policía Turística, lo que genera una atmósfera de inseguridad.