Guasave, Sin.- Benzodiazepina, Alprasolan y Diazepam, fueron los medicamentos relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos que usaron Hiris Yasmín y Vanessa para drogar a Adriana y su madre, la señora Gabina, con el fin de lograr el cometido de robarse a Alison, la bebé de 44 días de nacida, en Nogales, Sonora.
De acuerdo a las pruebas periciales y la necropsia que realizó la Fiscalía General del Estado en Sonora al cuerpo de Adriana, la guasavense víctima mortal de este caso, se determinó que tanto los organismos de ella como el de su mamá dieron positivo a las pruebas de laboratorio a estas sustancias que son de manejo controlado, pues se utilizan para calmar la ansiedad y para conciliar el sueño.
Te sugerimos leer: ¡Pretendía simular un parto! Es el motivo por el que Hiris se robó a Alison en Sonora; quería retener a su pareja
Hiris Yasmín, de 31 años de edad y Vanessa, de 22, mismas que se encuentran en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso y la continuación de la audiencia inicial para este jueves 12 de mayo, son presuntas responsables de haberle puesto en la comida y las bebidas tales sustancias.
Gabina, madre de Adriana, señaló que dos mujeres las habían abordado la tarde del día 6 de mayo en una plaza comercial, les ofrecieron raite y al ganarse la confianza de ellas, volvieron dos horas después para obsequiarles comida, la cual ingirieron y al tomar las bebidas perdieron el conocimiento, ya que contenían sedantes, ansiolíticos y amnésicos.
Al despertar, la señora estaba atada de manos y pies al igual que su hija, quien fue privada de la vida por asfixia por sofocación, pero además, las personas se habían llevado a su nieta Alison Guadalupe, de 44 días de nacida.
Puedes leer también: Dan prisión preventiva a dos de las tres mujeres detenidas por el feminicidio de Adriana y el robo Alison en Sonora
En menos de 24 horas se localizó a la bebé en un domicilio en Agua Prieta, donde fueron aseguradas tres personas del sexo femenino: Hiris Yasmín “N”, como probable autora intelectual y material del ilícito; Vanessa Lizbett “N”, como coautora material; y Maribel “N”, de 52 años, quien estaba en el sitio al momento de la detención pero que después fue liberada al comprobarse su no participación.
Dentro de las indagatorias realizadas por parte de la Trilogía, integrada por Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se determinó que Hiris Yasmín “N”, presuntamente planeó el hecho para retener a su pareja al simular un embarazo y posterior parto.