Culiacán, Sinaloa. – Parecen a precio de oro, es un asalto prácticamente cuando vas a comprar flores, están exageradamente caras, señaló el diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.
Te sugerimos: Aún con desabasto y con precios altos, la flor ¡se vende porque se vende en Guasave!: Floristas
Indicó que la noche de este martes acudió a comprar flores por el Día de Muertos y todas las personas estaban renegando por los precios tan altos en las flores, lo que consideró que esto representa un daño al bolsillo porque la cultura de los mexicanos es llevar flores en el día de muertos.
“El arreglo de media docena de rosas con algunos pedacitos de hojitas verdes en 500 pesos, o sea, es exagerado, un ramo de tres docenas de rosas 2 mil pesos y la docena de rosas vale 120 pesos y ya le pones otras hojitas y te lo dan en una canastita”, dijo.
Beltrán Corrales puntualizó que a veces que no alcanza lo de la semana para un ramo de flores, cuando el precio normal no es ese.
Indicó que hay acuerdos de ciertas flores, pero es flor a granel, la cual en Sinaloa no es muy común y además de que son difíciles de encontrar, pero también, apuntó, si hay un acuerdo con ellos de definir algunos precios y no hay inspectores esto no funciona.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Por lo anterior, exigió a las autoridades y en este caso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que es a quien le corresponde que vaya y se den una vuelta, sancionen y obliguen a los proveedores de flores a que respeten loa precios y a que no tengan un lucro indebido.