El Rosario, Sin.- Un total de mil lentes graduados serán entregado a alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria del municipio, que requieran de este apoyo sin costo alguno, gracias a la campaña Una mirada con bienestar que impulsa el Gobierno del Estado a través de DIF Sinaloa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un acto cívico en la primaria Venustiano Carranza de la sindicatura de Aguaverde, la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar afirmó que es de suma importancia que ningún niño o niña se quede atrás en su aprendizaje, y menos por problemas visuales.
“Hoy nos reunimos con el propósito noble y significativo de proporcionar lentes graduados, asegurando que todos los niños de preescolar, primaria y secundaria, de 4 a 14 años, tengan la oportunidad de ver claramente su futuro. La vista es un sentido esencial en el desarrollo de un niño, le permite explorar el mundo, aprender y crecer de manera óptima”.
Agregó que este proyecto puede cambiar la historia y el futuro de muchos niños que no tiene acceso a la atención médica visual y más en estos tiempos que el uso desmedido de tabletas y aparatos digitales les está afectando.
Te sugerimos: ¿Eres de Mazatlán y necesitas lentes o aparatos auditivos? Esto te puede interesar
Por su parte la presidenta de DIF Rosario, Adela del Carmen Aguilar Astorga, hizo un llamado a la población para difundir este programa.
“Es de suma importancia que la niñez rosarense tenga todo a su alcance para aprender, todo lo que les sea posible, por ello agradezco el enorme apoyo de la alcaldesa municipal para que los especialistas lleguen a cada una de las escuelas que se verán beneficias”
La campaña Una Mirada con Bienestar llega a todo el estado gracias a la iniciativa de DIF estatal, que dirige Eneyda Rocha Ruiz, con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, y el propósito es que niños de 4 a 14 años no tengan un bajo aprendizaje por problemas de visión.
Este programa cuenta con especialistas que analizan a los alumnos canalizados de todas las escuelas públicas, y para El Rosario tiene asignados hasta el momento mil lentes, sin embargo, de agotarse las piezas se buscarán más para ampliar la cobertura de beneficio.
Puede interesarte: ¡Ya podrán ver bien! Niños y niñas de primaria reciben lentes del programa “Una mirada con bienestar”