Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado inició un mapeo o monitoreo de los procesadores cocleares de niños que recibieron estos aparatos, a fin de verificar su funcionamiento, confirmó Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Salud en la entidad destacó que hizo una visita al Hospital de la Mujer, para revisar dichos aparatos y verificar el software de los equipos auditivos y así estar monitoreando y garantizar que los niños continúen con buena audición.
“Se está haciendo una evaluación de cómo se encuentran funcionando, se les llama mapeo, en esta área es donde se conectan a la computadora, los meten a cabina, evalúan qué nivel tienen de audición y con ello, estamos definiendo que tengan la mejor calidad posible”, dijo.
Te puede interesar: Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos: para cáncer de mama, VIH y un anestésico general
En ese sentido, González Galindo comunicó que entre jueves y viernes se revisarán un total de 34 menores que recibieron sus implantes cocleares, quienes, a partir de su colocación, tuvieron una mejor calidad de vida, al poder escuchar todos los sonidos de su alrededor y poder comunicarse con sus seres queridos.
Reconoció que estos aparatos auditivos son muy costosos, sin embargo, los pacientes han sido beneficiados con este programa de manera gratuita y sin necesidad de que sus familias gasten un solo peso.
Lee también: Vacunas han salvado 154 millones de vidas en los últimos 50 años, según la OMS
El director de los Servicios de Salud de Sinaloa estuvo acompañado a algunos menores que tenían su cita programada para este jueves y quienes le compartieron que gracias a estos beneficios han podido tener un mejor desarrollo, tanto en el ámbito social como escolar.