Mazatlán, Sin. – Para el intenso calor que se siente en Sinaloa y en todo el país, qué mejor que tomar una bebida refrescante natural, sin conservadores y que es típica de la región.
Si por alguna razón vas al centro de Mazatlán, no dudes en visitar el Camioncito del Sabor, que ofrece una gran variedad sabores tropicales y refrescantes a través de sus “raspados”.
Sergio Tirado Hernández mejor conocido como “El Cheko” entre sus clientes y amigos, comentó que ofrece una gran variedad sabores como son tamarindo, vainilla, ciruela, fresa, piña, grosella, nanchi, limón, guayaba y leche, además de que puedes realizar combinaciones según tus gustos o el antojo que tengas.
Te sugerimos: Coepriss refuerza operativos de vigilancia en establecimientos de carnes y mariscos ante ola de calor
Señaló que la temporada de calor 2024 inició floja en las ventas, debido a que aún no llegan las vacaciones, ya que su mayor cliente es el turismo que viene a conocer Mazatlán y se detienen a probar un raspado para refrescarse un poco mientras recorren el centro histórico de la ciudad.
“Ahorita como no son vacaciones, está baja a pesar de que está haciendo calor. Sí está baja, por lo mismo; se necesita la gente que viene de Guadalajara, de Durango, de todas esas partes pues son los que consumen todo este tipo de productos. Más que nada esta temporada está comenzando floja. Solamente 10 sabores manejamos nosotros que son tamarindo, vainilla, ciruela, fresa, piña, grosella, nanchi, limón, guayaba y leche”.
El famoso “Cheko” dijo que tiene la esperanza que para los meses de julio y agosto las ventas repunten, cuando es la temporada fuerte para los vendedores del ramo.
Compartió que el negocio tiene 64 años; lo inició su padre y ahora lo trabajan él y su hija Fernanda, negoció que destacó, lo ha ido innovando poco a poco, y por ello hasta lo bautizaron como “El Camioncito del Sabor”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“El negocio tiene 64 años, primero comenzó como una carreta de mano, posteriormente mi padre le adaptó un motocarro. Entonces pensamos en crear algo típico y tradicional. Lo típico es el raspado y lo tradicional es el transporte público que es la pulmonía, es por eso se mandó hacer una pulmonía para vender raspados. Hay un camarada que le dijo el ´camioncito del sabor´”.
Sergio Tirado dijo que los sabores que más buscan los clientes, son de tamarindo, ciruela, vainilla y nanchi.
Finalmente, el amigo Cheko invitó a toda la ciudadanía mazatleca a que lo visite y pruebe la variedad tropical de sabores que tiene para ofrecer en esta temporada de calor, a un buen precio.
“El camioncito del sabor” está ubicado en la Plazuela República de Mazatlán, a un costado del Palacio Municipal, con un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde de lunes a domingo.