Al momento

Norte

¡Para que sea Pueblo Señorial! Buscan autoridades la llegada de un hotel boutique a Tamazula, Guasave

El director de Desarrollo Económico en Guasave, señaló que ya hay interesados, pero falta que aterricen las inversiones en este sector del municipio

Álvaro González Ibarra, director de Desarrollo Económico, durante entrevista con medios
Álvaro González Ibarra, director de Desarrollo Económico | Foto: Jonathan Espinoza

Guasave, Sin.- Para que ya obtenga el distintivo de Pueblo Señorial, autoridades municipales buscan la llegada de un hotel boutique colonial a la sindicatura de Tamazula en Guasave, que fue el requisito que no le permitió avanzar más allá en la obtención de este título, así lo señaló el director de Desarrollo Económico, Álvaro González Ibarra.

El funcionario municipal destacó que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo en Sinaloa para que se concrete este proyecto, así como también con el Fideicomiso enfocado a la promoción turística del estado (Fonatur).

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

“Recientemente vino la directora de Promotur, del fideicomiso de impulso al turismo en Sinaloa, y también estamos haciendo sinergia para que se venga un hotel a Tamazula próximamente, un hotel boutique, colonial, que nos permita seguir realizando eventos y que tenga ya ese emblema de Pueblo Señorial”, indicó.

González Ibarra refirió que ya hay empresarios interesados en trabajar para construir este hotel en Tamazula, pero solo falta que aterricen las inversiones, además de que quien se anime cuenta con todo el respaldo del municipio para que se construya esta obra que beneficiará a una de las sindicaturas con más años en Guasave.

Puede interesarte: ¡Aprovecha tu aguinaldo! Tesorería en Guasave extiende programa de descuentos en multas y recargos

Finalmente, añadió que la obtención del título de Pueblo Señorial permitirá apoyos para el fomento del turismo en esta región, además de que se podrán recibir visitantes de diferentes estados de la República interesados en el tema de museos comunitarios, pues en Tamazula se encuentra uno de los más completos en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.