Mazatlán, Sinaloa. Este lunes, el Sistema DIF Mazatlán puso en marcha una caravana de apoyos invernales para otorgar cobijas, colchonetas y despensas a mil 200 familias en una primera fase de atención y que posteriormente se va a extender a otras zonas del municipio.
Debes leer: Frío provoca hasta neumonías en el Évora; consultas han crecido 40 % en unidades médicas
En el cobertizo de El Habal, José Luis Gómez Núñez, director general de la institución dijo que en conjunto con DIF Sinaloa y Protección Civil este día se entregarían los apoyos a familias de esta sindicatura, pero también en La Noria y El Roble.
Mencionó que, ante el descenso de temperaturas, familias de las comunidades rurales han solicitado este tipo de artículos para enfrentar las bajas temperaturas que han empezado a registrarse y que se prevé se mantengan por la presencia de los frentes fríos que están pronosticados.
“Estaremos entregando mil 500 despensas, mil 200 cobijas y 900 colchonetas en esta caravana, durante la jornada del día de hoy. Tenemos el dato de mil 200 familias beneficiadas solo el día de hoy. Vamos a seguir en otras comunidades por supuesto; ya las estamos atendiendo”.
El director del DIF Mazatlán dijo que además de las poblaciones del área rural, también se han recibido solicitudes de la zona urbana, que igualmente será atendidas, y para ello dijo el mecanismo para solicitar este tipo de apoyo.
“Los invitamos a acercarse con nosotros, tanto al ayuntamiento como DIF Mazatlán o a cualquier dependencia, sobre todo también en la dirección de Atención Ciudadana, donde nos pueden hacer llegar las solicitudes y con mucho gusto las podemos atender”.
José Luis Gómez dijo que las personas solamente deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada para que puedan recibir los apoyos invernales de manera gratuita.
Te sugerimos: