Culiacán, Sinaloa.- Tras la renuncia de la regidora de Guasave, Rafaela Sánchez, a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), la dirigente del partido en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, expresó que lamentan profundamente su salida.
Esto, luego de que se aprobara un incremento salarial a los regidores de Guasave y que por parte del comité estatal del albiazul se iba a proceder con una amonestación para Rafaela Sánchez, sin embargo, no procedió ante su renuncia del PAN, y que ahora, es regidora sin partido.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Rubio Valdez, mencionó que se buscó un acercamiento con la regidora para dar “vuelta a la página”, para que se mantuviera en el partido, pero no fue así.
Indicó que de los 12 regidores del PAN en el estado, Rafaela Sánchez no acudía a las reuniones de capacitación mensuales.
“Lamentamos de verdad, pero sí, lo vuelvo a repetir, reprobamos en Acción Nacional esa acción de que los regidores se hayan subido el sueldo en Guasave, y siempre lo voy a estar señalando, entonces, ella lo decidió, lamentablemente se fue, pero ni modo”, precisó.
Te recomendamos: El ladrón iba en bicicleta y vestido de negro: A “Ana” la intentaron asaltar pero gritó por auxilio
La dirigente del PAN en Sinaloa, mencionó que no le resta fuerza al partido la salida de quien era su única regidora en Guasave, al contrario, dijo, en el albiazul llegan más simpatizantes y militantes.
Reiteró que si bien lamentan la salida de Rafaela Sánchez, se necesitan más funcionarios que defiendan a la oposición.