Los Mochis, Sin.- Al momento sigue dentro del PRI a pesar de que le metieron el pie para que no prosperara el registro de la planilla de él y de su compañera Nubia Ramos Carbajal para dirigir al Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, declaró Marco Antonio Osuna Moreno.
Criticó la postura de la dirigencia nacional, que cometió varias irregularidades para declarar improcedente el registro donde Nubia Ramos se postuló como aspirante a la Presidencia del PRI y en su caso como secretario general.
Te sugerimos: ¡Ante el Teesin! Impugnarán Nubia Ramos y Marco Antonio Osuna proceso interno del PRI
Precisó que es militante del PRI desde el 23 de marzo de 1988, pero alteraron la fecha de ingreso y le pusieron que forma parte del partido desde el 25 de junio de 2020, de igual forma lo reprobaron en el examen que aplica el Instituto “Reyes Heroles”, el cual lo ha presentado y aprobado por siete ocasiones, por lo que es inverosímil la postura que asumieron.
“No reconocieron mi militancia, cuando he sido dirigente, líder juvenil, presidente de mi partido, diputado, candidato a alcalde, en fin, tengo cómo comprobarlo, pero ellos quieren una carta emanada de ellos y luego me alteran mi registro partidario al 25 de junio de 2020 y eso obviamente no te dan los tiempos como lo marca la convocatoria”, explicó.
Aclaró que no va a tomar una decisión apresurada, ni en una condición de enojo porque lo que le hacen a la militancia que votó de manera unánime en el Comisión Política Permanente del Estado para que se realizará un proceso de consulta a la base y para ello se necesitan dos planillas.
Afirmó que tienen elementos fehacientes de las irregularidades en el proceso para renovar la dirigencia estatal y que estarán llevando el Tribunal Electoral de Sinaloa, dentro de los plazos que otorga la ley.
Expresó que sigue con los dos pies en el PRI, pero en el momento en que ya no se sienta cómodo y valore que a pesar del agradecimiento que le tiene a su partido no tiene una carta vitalicia de pertenencia y debe haber aceptación de las dos partes de él como militante y de quienes actualmente están al frente de Revolucionario Institucional.