Los Mochis, Sin.– Por el rechazo de la solicitud de registro como aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional, presentarán un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Sinaloa, reveló Nubia Ramos Carbajal quien busca ser la presidenta del PRI en la entidad en planilla con Marco Osuna Morena, él como secretario general.
En entrevista con Línea Directa, Nubia Ramos Carbajal precisó que será el lunes cuando acudan al Tribunal, porque no les dan los tiempos ya que este viernes apenas se dio a conocer el rechazo a su postulación, pero el jurídico está enfocado a elaborar el documento para realizar el trámite.
Te sugerimos: ¡Oficial! Paola Gárate y Bernardino Antelo dirigirán el PRI Sinaloa; desechan fórmula de Nubia Ramos
Explicó que la impugnación va enfocada a que la dirigencia nacional no entregó los documentos para validar su militancia, ni las constancias de su situación financiera, de igual forma el hecho de que la convocatoria indica que deben de hacerse una consulta a la base y no lo pretenden realizar al validar a una sola planilla.
“Nosotros vamos a presentar el recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral porque solicitamos documentos que aún militante con su trayectoria no tenían por qué negárselos y precisamente porque la convocatoria venía que era consulta a la base y no se llevó a cabo”, precisó.
Comentó que extrañamente no aprobaron el examen que aplica el Instituto Reyes Heroles y esto lo habían advertido que no pasarían la evaluación básica y sobre aviso no hubo engaño, el cual han presentado en varias ocasiones a lo largo de la trayectoria que tienen como militantes del PRI.
Lamentó que la dirigencia nacional tiene el sartén por el mango y no emitió ni siquiera la constancia de ella con 27 años de militantes, ni la de Marco Antonio Osuna con 33 años dentro del partido, tuvieron que acreditar con el registro del INE, pero igual no les aceptaron el documento.
Opinó que al negar la posibilidad de un proceso democrático de consulta a la base que legitime a quién llegue a la dirigencia del PRI en Sinaloa, le fallan a la militancia de participar y cumplir con la convocatoria y mandan una mala señal a la ciudadanía que está en la búsqueda de una opción real para el momento de emitir su voto en comicios constitucionales.