Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a trabajar con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), para que en la carretera Internacional México 15, en el tramo de Batamote, Guasave, se instale una infraestructura vial que obligue a los conductores a disminuir la velocidad.
Te sugerimos: ¿Qué le dijo o qué le pide? El gobernador Rocha Moya le manda mensaje por WhatsApp a AMLO
Entrevistado en la primera emisión de Línea Directa, con Víctor Torres, el mandatario estatal indicó que han estado dando seguimiento a esta demanda que tanto ha sido reiterativa por los habitantes de esta y las comunidades aledañas, ante el número de siniestros viales con lesiones y decesos que continuamente se registran.
“Voy a comentarlo con la Secretaría de Comunicaciones y si podemos hacer algo compartido lo hacemos”, indicó el jefe del Ejecutivo sinaloense.
Rocha Moya reconoció que incluso, la construcción de un puente en la zona es una demanda de la ciudadanía desde que estuvo en campaña y que, con los sucesos que han ocurrido se da seguimiento.
Como en cada visita del mandatario estatal a Línea Directa, este jueves durante la primera emisión del noticiero, escuchó las peticiones de la audiencia, destacando solicitudes de mantenimiento de carreteras en diversas comunidades, sobre todo de la zona centro-norte.
En el caso de la maxipista, en donde recientemente incrementó el costo de las casetas, el Gobernador compartió que, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, es probable que la próxima semana inicie el trabajo de mantenimiento de la rúa.
Otra de las solicitudes a la que se dará seguimiento, es la entrega de bases a personal de salud y de educación.
Te podría interesar: ¡No cierra la puerta! No cesará Rocha en que bajen más las casetas de la maxipista Culiacán-Mazatlán