Mazatlán, Sinaloa. En esta temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos reforzó la recolección de basura en la ciudad para evitar que los desechos sean arrastrados por corrientes de agua y terminen en desagües y rejillas formando taponamientos.
Karla Camacho Guzmán, titular de dicha dirección, comentó que luego de las primeras lluvias, como parte de la estrategia establecieron rondines especiales con camiones de volteo en días lluviosos para recoger la basura mal dispuesta por los ciudadanos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Cuando es día de lluvia, cuando ya tenemos el pronóstico, estamos haciendo rondines extraordinarios con camiones de volteo para poder recoger lo que aventó el ciudadano, donde no debería, o en el día que no va a pasar el camión recolector”.
También ampliaron los horarios de trabajo para la recolección de basura y explicó que los departamentos de Aseo Urbano y Parques y Jardines implementaron estos horarios adicionales con el objetivo de prevenir obstrucciones que podrían provocar inundaciones.
Camacho Guzmán destacó que se está priorizando la recolección en rutas críticas donde se espera mayor acumulación de residuos arrastrados por el agua, además se está realizando concientización entre los residentes de Infonavit y fraccionamientos cercanos a canales.
Podría interesarte: Los sanciona Jumapam: abrían alcantarillas para tirar al drenaje residuos de birria y menudo
Mencionó que a la par han intensificado la limpieza de rejillas y coladeras en áreas como el Centro Histórico, el malecón, las avenidas Gabriel Leyva y Cruz Lizárraga para minimizar los efectos de posibles inundaciones.
El personal necesario está siendo asignado para mantener estas labores de manera constante y así reducir los daños causados por la basura arrastrada por el agua en caso de precipitaciones intensas.