Culiacán, Sin.- Este fin de semana se espera el arribo de más vacunas antiCOVID-19 de la farmacéutica Pfizer para aplicar segundas y primeras dosis a niños de 5 a 11 años de edad en Sinaloa y estarán llegando nuevas remesas cada semana, a fin de que la jornada para completar esquemas en este sector de la población, no se detenga, destacó el delegado de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Omar López Campos.
Indicó que en los módulos de vacunación no se ha visto tantas personas como se esperaba porque son horarios en que muchos niños están en clases, pero seguirán con jornadas continúas, por lo que, los padres de familia que no alcanzaron a llevar a sus hijos, tendrán oportunidad de hacerlo.
Señaló que en la plataforma mivacuna.salud.mx se han registrado un total de 212 mil niños y niñas de 5 a 11 años, de los cuales 208 mil ya cuentan con su primera dosis y en el primer día de aplicación de segunda dosis fueron más de 27 mil.
“Ya tenemos 208 mil con primera dosis, entonces ese es el universo con el que nosotros trabajamos, ya le pegamos un avance porque ya vacunamos más de 20 mil con segundas dosis y estamos en la lógica que vamos a recibir vacuna cada semana, eso nos han informado nuestros jefes en la Ciudad de México para que las jornadas no se detengan”, dijo.
Comentó que sigue habiendo escases de vacuna por ello la tardanza en el arribo de vacunas, no obstante, ya se inició con la segunda dosis y se continuará, así como también se sigue con otros sectores de la población como los adolescentes de 12 a 17 años, y personas adultas de 18 años en adelante.