Estados Unidos.- La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado luz verde para la comercialización de una vacuna actualizada contra el Covid-19, la cual promete contrarrestar mejor las nuevas variantes de la enfermedad y que ha sido producida por las farmacéuticas Pfizer y Moderna.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, esta nueva fórmula debería permitir atacar mejor las variantes que circulan actualmente de Covid-19, reduciendo así el riesgo de hospitalización o muerte y permitiendo tener un mayor control del virus primero en Estados Unidos y luego a nivel internacional.
Te puede interesar: La OMS hace un llamado a la calma y aclara que el Mpox “no es el nuevo Covid-19”
Las vacunas de Pfizer y Moderna, autorizadas este jueves para su comercialización, podrán ser administradas a partir de los seis meses de edad, pero en caso de que el paciente se haya sometido a una vacunación reciente, deberá esperar al menos dos meses para recibir la dosis de refuerzo.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que los casos de Covid-19 han estado aumentando desde junio en Estados Unidos, e incluso se espera una incidencia mayor de cara a la temporada epidémica de invierno. Sin embargo, el país lleva a cabo una campaña anual de vacunación contra Coronavirus, como hace para la gripe.
Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, comentó al respecto: “Durante la temporada 2023-24 se han registrado más de 600 mil hospitalizaciones debidas a Covid-19 en Estados Unidos (…) Mantenerse al día con la vacuna de covid-19 sigue siendo una de las mejores maneras de estar protegido”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En sus últimas alusiones al tema la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que Covid-19 ya no es una epidemia que requiera una alerta sanitaria internacional, sin embargo, ha exhortado a las autoridades sanitarias y la población mundial a no bajar la guardia y cumplir con los esquemas de vacunación.