Mazatlán, Sinaloa. Estamos a pocos días de comenzar el mes de agosto y este podría traer lluvias a Mazatlán y al sur de la entidad, pero su intensidad dependerá de alguno de los dos sistemas meteorológicos que se encuentran actualmente en el océano Pacífico.
Así lo dio a conocer Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua en Mazatlán, quien comentó que por el momento para el puerto se prevén lluvias muy ligeras en el transcurso de la madrugada del martes.
Sigue leyendo: Semana con dominio de calor para Sinaloa: las lluvias del monzón seguirán, pero intermitentes
Señaló que el sistema que está cerca de Oaxaca podría evolucionar a ciclón a partir del mediodía del martes, mientras que el sistema entre Baja California y Jalisco, después del día 1 de agosto podría convertirse en ciclón, trayendo lluvias de moderadas a intensas para el sur de Sinaloa.
“El modelo muestra que después del primero (de agosto) podríamos empezar a tener algunas precipitaciones si es que no se retrasa, y ya para el día 2 o 3 podríamos tener precipitaciones significativas”.
Dijo que por esa razón los dos sistemas en el Pacífico permanecen bajo vigilancia continua las 24 horas del día.
Debes leer: ¡Paso a pasito! Avanzan las presas de Sinaloa en su recuperación llegan y al 16. 6 por ciento
Por otra parte, comentó que las lluvias en la zona serrana del estado no han parado debido a un canal de baja presión que está en toda la Sierra Madre Occidental.
Nordahl Valdez agregó que se vienen temperaturas fuertes para esta semana en Mazatlán, con una mínima de 27 grados por la mañana, y en el día hasta los 37 grados Celsius.
Por ello, recomendó hidratarse constantemente, no hacer actividades demandantes ni ejercicios en las horas en que están más altas las temperaturas, que es de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y atender las indicaciones de Protección Civil y las autoridades de Salud.
Para más información sigue la sección en Línea Directa