Mazatlán, Sinaloa. Con el regreso a las clases presenciales en el turno nocturno de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán pidió a las autoridades educativas de la UAS modificar el horario de salida de clases para que los alumnos alcancen a tomar la ruta que les corresponde.
Efrén Landell Osuna, dirigente de dicha organización transportista, comentó que una representación ya sostuvo una reunión con el rector de la Universidad, pero aún no han llegado a un acuerdo concreto.
Te sugerimos: UAS regresa este lunes a clases presenciales en el turno nocturno en Mazatlán
Explicó que la opción más viable es que la institución modifique el horario o permitir que los alumnos salgan antes, para que puedan alcanzar su transporte sin inconvenientes.
“Le pedimos a las autoridades de la UAS si pudieran modificar un poquito el horario, unos 10 o 15 minutos antes, para que los alumnos tengan la oportunidad de, si no tomar el penúltimo, por lo menos el último camión que se vaya”.
El dirigente de la Alianza de Camiones de Mazatlán explicó que la última vuelta de los camiones sale de su terminal a las 22:00 horas, pero debido a que por las noches el tráfico no es el mismo y las vialidades están más solas, esto provoca que las unidades terminen más rápido su último recorrido.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Landell Osuna informó a los estudiantes del turno nocturno de la UAS que en las paradas ubicadas enfrente de la universidad y de las preparatorias, habrá personal de la Alianza para apoyarlos y avisarles cuál camión está por pasar para que puedan abordarlo.