Mazatlán, Sinaloa. A partir de este lunes 4 de noviembre los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa que estén inscritos en el turno nocturno de las diferentes escuelas y facultades deberán regresar a las clases presenciales.
Nota relacionada: Tras balaceras, la UAS y otras escuelas anuncian clases virtuales para Mazatlán este lunes
Así lo dio a conocer la UAS a través de un comunicado oficial en el que se avisa de esta medida, luego de que, en las últimas semanas, a raíz de hechos de inseguridad que se registraron en la ciudad, se modificó el sistema de clases e incluso hubo suspensión de actividades de manera emergente.
“Se le informa a la comunidad universitaria que este próximo lunes 4 de noviembre, las carreras que se ofertan en el municipio de Mazatlán, retoman clases presenciales en el turno nocturno, sumándose al resto de clases de todos los niveles educativos de la Unidad Regional Sur”, se lee en el aviso oficial.
El pasado domingo 27 de octubre un atentado a balazos por el libramiento dos paralizó las clases para el día siguiente en todos los niveles escolares.
Para el día martes 29, la Universidad retomó las clases presenciales, pero solo para el turno matutino y vespertino, mientras que los estudiantes de la noche debieron continuar con sus programas escolares a distancia.
Sugerida: UAS reanuda clases presenciales en Mazatlán, pero mantiene virtuales en estos municipios del sur
A una semana de ese hecho de violencia, la UAS finalmente determinó que sus estudiantes del turno nocturno pueden regresar a las escuelas para dar cumplimiento al ciclo escolar de manera presencial, por lo que emitió el comunicado para ello y lo dio a conocer de forma oficial y a través de sus redes sociales, para que los alumnos se presenten a las aulas.
Entérate de toda la información al minuto en la sección de Línea Directa