Los Mochis, Sin.- Al Partido Sinaloense –PAS– le va mejor cuando contiende solo en la urnas, pero en las próximas elecciones federales del 2024 quiere participar a nivel nacional, por lo que está buscando aliarse a otros partidos siempre y cuando los militantes del PAS sean candidatos, afirmó el dirigente Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Precisó que su definición sobre si el PAS contenderá solo o en alianza estará lista antes del próximo 20 de noviembre fecha en que iniciarán las precampañas federales, por lo que mientras ya sostiene pláticas con diversos entes políticos a nivel nacional, sobre todo con integrantes del Frente Amplio por México.
Aclaró que esta decisión será con base en las negociaciones que se logren porque le interesa mucho que los militantes del PAS sean candidatos a los próximos cargos de elección popular, y destacó que en Ahome la diputada local Elizabeth Chía contenderá por la alcaldía, y que el regidor Ramón Salmerón será otro de los abanderados del PAS.
“Hemos tenido pláticas en lo federal con diferentes partidos políticos: dígase el Partido de la Revolución Democrática, que hemos estado con su líder nacional, hemos estado también con el líder del Partido Revolucionario Internacional y hemos estado con amigos del Partido Acción Nacional”.
El próximo proceso electoral federal apenas va empezando con las precampañas que iniciarán oficialmente el 20 de noviembre, pero lo importante es que el PAS ya tiene una estructura sólida consolidada para el 2024, añadió Héctor Melesio Cuen Ojeda.
“Tenemos calidad de personajes en todo el estado para participar por los cargos de elección popular, por lo que prácticamente ya estamos definiendo, ya si en el camino tenemos acuerdos con otros partidos políticos ya se verá quienes son más competitivos y en torno a eso se dará la participación”, puntualizó.
Te sugerimos: ¿Se va o se queda? Esto dice Marysol Morales sobre su permanencia como militante del PAS
Niega PAN acercamiento de su dirigencia nacional con Cuen Ojeda