Mazatlán, Sin.- En Concordia se están preparando ante el periodo invernal, es por ello que en los próximos días se entregarán apoyos de lámina galvanizada a las viviendas que resultaron afectadas en la pasada temporada de lluvias, esto para que no resientan tanto el frío.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Raúl Díaz Bernal, presidente municipal de Concordia, destacó que se están haciendo las peticiones correspondientes ante el Sistema DIF Sinaloa, para obtener recursos para las familias que en esta época sufren de frío, debido a las bajas temperatura que se registran y más en la parte serrana.
Te puede interesar: DIF Badiraguato se prepara para la dispersión de apoyos invernales a familias
“Las temperaturas han empezado a bajar, se pronostican que van a seguir bajando, pero en todo caso vamos a estar pendientes de ayudar a la gente, como yo les decía, sí hubo viviendas de láminas que se dañaron con las lluvias. En ese caso nosotros lo vamos a atender como municipio, con la búsqueda de ayudarle a la ciudadanía con un programa de techo de láminas principalmente para la parte alta de la sierra, que sería lámina galvanizada para que se protejan un poquito, con más calor”.
Destacó que son como 100 familias las que se encuentran en situación vulnerable en algunas comunidades del municipio, y aunque pudieran parecer pocas, es porque las familias se han desplazado de estas comunidades, y que lo que mayormente necesitan son cobijas, colchonetas y suéteres.
Te sugerimos: El acueducto Picachos-Concordia está casi listo, “está en fase de pruebas”, dice Raúl Díaz Bernal
Enumeró que algunas comunidades que necesitan el apoyo son La Petaca, El Palmito, Potrerillos, Santa Rita y Santa Lucía.
Díaz Bernal dijo que ahorita están entregando ayuda con despensas en ciertos puntos del municipio, y esperan que pronto llegue el recurso para el periodo invernal y ayudar a las familias que más lo necesitan.