Guasave, Sin. – La intención de las autoridades no es cerrar cuarterías, ni fijar postura en contra de la labor agrícola, aseguró la síndica municipal de Juan José Ríos, luego de una reunión que sostuvieron representantes de las autoridades municipales, con los encargados de las cuarterías de jornaleros agrícolas de dicha localidad.
Margarita González, precisó que serán las autoridades estatales y municipales quienes darán la pauta para realizar actividades de seguimiento al tema de los jornaleros en las cuarterías, aclarando que lo que buscan es el bienestar de los trabajadores y sus familias, parta que vivan en condiciones aceptables.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es trabajar en conjunto con ellos, no es con la intención de cerrar, ni de ponernos encontrar de la labor de afinamiento de personal agrícola, hasta ahorita vamos a trabajar con el censo, el programa seguir lo vienen decidiendo nuestras autoridades municipales y del estado”, resaltó.
Resaltó que están en la mejor disposición de actuar y evitar que casos como enfermedades en los niños o incluso, la muerte de bebés, se sigan suscitando, por lo que, tras encender los focos de alerta, realizarán las labores necesarias en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
Dijo desconocer que, luego de la clausura que realizara la Coepriss a una de las cuarterías, si se moverán o no a los jornaleros agrícolas, sin embargo, resaltó que han estado las brigadas médicas durante estos dos últimos días, a fin de minimizar lo más que se pueda, desenlaces como el de la bebé “Lupita” de tan solo 9 meses y que falleció el sábado pasado.