Mazatlán, Sin.- El peligro que representaba el huracán “Orlene” ya pasó y no hay reportes de canales o arroyos desbordados por las lluvias que dejó el fenómeno meteorológico en el puerto de Mazatlán, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al recorrer algunas zonas susceptibles de inundaciones.
Luego de que se calmaron las precipitaciones y las rachas de viento en la ciudad provocadas por el huracán que ingresó a Sinaloa como categoría 2, por la sindicatura de la Isla del Bosque, en Escuinapa, “El Químico” visitó las zonas donde históricamente sufren de inundaciones.
“Afortunadamente el ciclón tocó tierra, se disipó, ya se está aclarando el cielo y para Mazatlán el peligro ya pasó. Afortunadamente no hay un solo lugar donde se haya desbordado un canal, visitamos la mayoría de los canales más peligrosos de Mazatlán y eso me da mucho ánimo”, reportó el munícipe.
Te sugerimos: ¡“Orlene” los inundó! Sufren 100 familias de Escuinapa daños en sus viviendas tras paso del huracán
Las autoridades municipales también hicieron un recorrido por la zona rural y constataron que “Orlene” solo provocó lluvias puntuales y ligeras ráfagas de viento, por lo que no se reportaron afectaciones graves en la sindicatura de Villa Unión y comunidades aledañas.
La visita de supervisión incluyó los albergues habilitados para atender a la ciudadanía, los cuales hasta el mediodía de este lunes reportaron que 19 vecinos de El Walamo, Las Garzas, Los Pozos, Gregorio Vázquez y La Guásima, fueron atendidos en el albergue de Villa Unión.
Tampoco hay reportes de inundaciones en los poblados, gracias a que el cauce del río Presidio se reporta con niveles de agua dentro de lo normal, sin embargo, es importante que los habitantes de la zona rural se mantengan atentos a los posibles efectos que pudiera presentar “Orlene” durante la tarde y noche de este lunes en la región.
Se informó además que el Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna Tenorio” reactivó sus operaciones y vuelos de manera paulatina.